• Hasta 180 participantes se darán cita en torno a la playa de Puerto Naos para disputar la prueba

El gran día ha llegado para la Travesía Playas de Aridane. La primera edición se celebrará este sábado 30 de junio a partir de las 17:00 horas y tendrá tres modalidades competitivas de 4.600, 2.6000 y 1.000 metros y una de carácter inclusivo de 400 metros. El objetivo de los participantes será alcanzar la meta en la Playa de Puerto Naos y puntuar en las Open Water Series.

El apartado deportivo será un espectáculo con la expectativa de conocer a los primeros ganadores históricos. La competición forma parte de las Open Water Series, el circuito de aguas abiertas que puntúa en ocho pruebas en las islas de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, siendo la palmera la única que se dispute en la provincia.

Organizada por la empresa OcioSalud y el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, la travesía ha causado un gran entusiasmo entre los aficionados alcanzando los 180 inscritos, todo un éxito de participación para tratarse de una primera edición. Y la prueba no solo ha llegado hasta el deportista residente en La Palma y canario, sino que habrá participantes de hasta siete nacionalidades distintas.

Los españoles, italianos, alemanes, argentinos, eslovacos, belgas y daneses que se echarán al agua, realzarán el carácter turístico con el que nace la Travesía Playas de Aridane. Precisamente, poner en valor rincones de la costa llanense como El Remo, La Bombilla, Charco Verde y Puerto Naos es uno de los grandes objetivos que se ha planteado en esta edición.

Los participantes de la distancia de 4.600 metros, la más larga de las que se disputan, saldrán desde la conocida playa de El Remo a las 17:00; cuando los primeros nadadores lleguen a la altura de Charcho Verde, les llegará el turno a los de 2.600 metros, aproximadamente a las 17:35; la modalidad de 1.000 metros se empezará a las 18:00 y la de 400 metros a las 18:15.

En una clara apuesta por la sostenibilidad del evento y evitar colapsos de tráfico, la organización ha tomado la decisión de desplazar a los participantes hasta la salida de cada modalidad. Será obligatorio para todos los nadadores, que harán el control previo en la propia guagua. El punto de encuentro será la playa de Puerto Naos y los horarios de salida se pueden consultar en la página web www.travesiaplayasdearidane.com.