La primera edición de la Travesía Playas de Aridane es una realidad. Organizada por el Ayto. De Los Llanos de Aridane y la empresa palmera OcioSalud, se disputará el próximo sábado 30 de junio. Formará parte del circuito de natación en aguas abiertas Open Water Series y Contará con tres distancias competitivas y una modalidad inclusiva de 400 metros gratuita.

En la mañana de hoy se ha presentado el evento, que pretende unir a través de la natación en aguas abiertas algunos de los puntos más emblemáticos de la costa llanense.

La concejal de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó el carácter novedoso de la travesía a nado que, no sólo pone en valor la calidad y potencialidad de las aguas de las playas de Aridane para la organización de eventos deportivos de primer nivel, sino que, además, convierte a Los Llanos de Aridane en el único municipio palmero y de la provincia que pasa a formar parte del circuito regional de las Open Water Series.

Es una prueba referente que para la concejal de Deportes contribuirá, además, a difundir los atractivos de nuestro municipio como sede deportiva en el ámbito del Archipiélago así como a su promoción dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los participantes de la distancia de 4.600 metros, la más larga de las que se disputan, saldrán desde la conocida playa de El Remo a las 17:00; cuando los primeros nadadores lleguen a la altura de Charcho Verde, les llegará el turno a los de 2.600 mt. Posteriormente, tomará la salida la modalidad de 1.000 mt.

El destino de todas ellas será la turística Playa de Puerto Naos. En este idílico entorno, también se celebrará la modalidad de 400 mt “Todos por la inclusión”, organizada para fomentar el deporte inclusivo y valores tan ligados al deporte como la superación personal. Será completamente gratuita.

Única travesía palmera de las Open Water Series

La Travesía Playas de Aridane formará parte del prestigioso circuito canario de aguas abiertas Open Water Series. Formado por ocho pruebas puntuables repartidas entre las islas de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, la prueba de Los Llanos de Aridane será la única en la provincia hasta la fecha.
Los nadadores que se atrevan a afrontar el reto de las Open Water Series puntuarán para un ranquin del que saldrán los ganadores de este año.